Introducción y presentación

     Desde hace miles de años y remontándose casi a los inicios de la humanidad, los hombres se han tratado de buscar guías morales, iconos que pudiesen dar explicación a sucesos como los meteorológicos o astronómicos, los dioses.

     Los dioses han estado presentes a lo largo del tiempo en la historia de la humanidad. Cada cultura ha creado sus propios dioses con cientos de leyendas y mitos, ideologías y por supuesto, obras de arte. En el arte se ven reflejados relatos e imágenes de todas las religiones. Gracias a estas obras hemos podido aprender como han sido vistas las distintas deidades existentes en el mundo y como ha podido afectar cada religión en las ideas de la gente.

     Pero no son cuadros y esculturas las únicas contribuciones que la religión ha aportado al arte. También son muy importantes las construcciones arquitectónicas como templos, pirámides y catedrales que han servido como medio de comunicación entre el mundo de los hombres y el mundo de los dioses.

     En las próximas entradas de este blog se mostrarán obras relacionadas con la idea de dios. Los distintos conceptos están ordenados alfabéticamente y en cada uno de ellos hay uno o varios ejemplos artísticos.

     A continuación se expone un vídeo introductorio sobre este atlas y su contenido.